ACRACIA. Microcuento

- Acracia, que suena a país, pero significa “anarquía”, es el futuro inevitable de la especie humana- le dijo Francisca a Manuela, mientras remendaba la una y bordaba la otra en sus respectivas sillas, frente a sus respectivas casas.

– !Qué cosas tienes Francisca! -respondió Manuela, mientras soltaba una risotada. 

-Manuela, o tienes problemas acústicos o es que no me quieres comprender -añadió Francisca. Manuela se tronchaba, así que reposó el bastidor sobre su regazo para poder reírse a gusto.

– Manuela, te digo yo que esto de que ya no nieve en el pueblo y de que las margaritas broten en enero no es cosa del diablo sino un adarme de los cambios que está sufriendo la Tierra.

Un perro solitario atraviesa la calle solitaria, en aquel pueblo de Soria en el que sólo había niñ@s durante las fiestas y en el que entre los viejos hacían apuestas para adivinar quién moriría antes de quién.

– Ahora mismo, por ejemplo, yo tiro para adentro, no quiero convertirme en una vieja adusta por este sol mezquino. !Vente Manuela! Te agasajaré con una merendola y así no estaré sola, querida Manuela, al fin y al cabo, tú eres las única que se ríe con mis filosofadas, hasta algunas veces te provoco admiración, ¿verdad Manuela?

– Sí, Francisca, sí, venga, vamos adentro y enséñame el emolumento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s